Centros Educativos

Programa dirigido por maestros del CEIP Paula Soler Sanchiz
de Quintanar del Rey y CEIP Carmen Arias de Socuellamos.

Ponemos en marcha el Programa Desafío Bullying en el Día Mundial de lucha contra el Acoso Escolar que tendrá lugar el próximo 2 de mayo.

Para ello proponemos actividades orientadas a la convivencia, para que se desarrollen en los centros escolares entorno al DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO y hasta final del curso.

El programa está basado en el método finlandés KIVA cuya propuesta didáctica empieza a partir de los 6 años. Todas las actividades están orientadas a la concienciación y sensibilización del alumnado con la intención de reforzar e interiorizar sus acciones, el respeto a los compañeros y la empatía.

Pueden participar en una o varias de las actividades propuestas. INSCRIBIRME

El fin principal del Programa Desafío Bullying es dotar a los centros de educación primaria y secundaria de un dispositivo LG de prevención y detección del acoso escolar.

Algunos de los objetivos del programa son:

  • Dar a conocer las consecuencias del bullying en las víctimas y en el alumnado en general.
  • Fomentar el valor del respeto y la empatía entre el alumnado.
  • Transformar el acoso escolar en acción, mediante actividades de convivencia y la recaudación de fondos para el desarrollo del programa Desafío Bullying y la dotación del dispositivo LG que permitirá prevenir y detectar el acoso escolar en los centros escolares.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el acoso y las consecuencias que el bullying tiene en sus víctimas y en el alumnado.
  • Facilitar información a madres y padres sobre las consecuencias del acoso en la convivencia escolar.

Las actividades pueden llevarse a cabo desde diferentes áreas como Plástica, Ciencias Sociales, Valores, Dirección, Educación Física… Todas las actividades tienen como finalidad recaudar fondos para el Programa Desafío Bullying.

El problema con el acoso escolar es que niños y adolescentes, en ocasiones, llegan a normalizar la situación o a sentir indiferencia. En consecuencia, nos encontramos con adolescentes incapaces de gestionar sus propias emociones y a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

La idea es implicar a todo el centro y como agradecimiento los alumnos recibirán un diploma como participantes de este Desafío Bullying. Las donaciones de 5€ o múltiplos además recibirán la pulsera con el lema “no te cruces de brazos”.

Una vez alcanzado el objetivo, los centros podrán solicitar de forma gratuita el nuevo sistema LG de prevención y detección del acoso escolar.

LOS CENTROS EDUCATIVOS SOIS LO MÁS IMPORTANTE DE ESTE DESAFÍO BULLYING, con vuestra colaboración contribuiremos a mejorar su convivencia, su infancia y su educación.

NECESITAMOS CONTAR CON VOSOTROS

Rellenando este formulario te inscribes en el Programa Desafío Bullying, que se celebrará con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Acoso Escolar. Recibirás GRATIS la Guía de actividades, el cartel del Programa, así como Diplomas para los participantes.

COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

En nuestro compromiso de transparencia ponemos en marcha las siguientes medidas de control:

  1. Los equipos directivos, así como las AMPAS que participen en el programa podrán acceder a los datos bancarios como observadores.
  2. Se mantendrá informado del proceso a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social y Educación.
  3. Todas las donaciones y ayudas recibidas, ya sean públicas o privadas serán publicadas en la web desafiobulling.com
  4. Cualquier colaborador puede solicitar información a través del correo electrónico [email protected].