AMPAS

Como padres nuestra preocupación va en aumento conforme nuestros hijos se acercan a la adolescencia.

El problema con el acoso escolar es que niños y adolescentes, en ocasiones, llegan a normalizar la situación o a sentir indiferencia. En consecuencia, nos encontramos con adolescentes incapaces de gestionar sus propias emociones y a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Según el último estudio presentado por la Fundación ANAR, el acoso escolar aumentó un 240% desde 2015 y solo en el último curso hubo un incremento del 87,7%, lo que demuestra que el acoso es un problema real en nuestras aulas. Por ello ponemos en marcha este programa que va dirigido no solo a las víctimas sino a todo el alumnado.

En el 70% de los casos las víctimas de acoso lo sufren a diario, por este motivo tenemos la responsabilidad de estar en alerta ante un problema que se agrava cada día más con las nuevas tecnologías, las redes sociales y el ciberbullying.

grafica

DESAFÍO BULLYING es un proyecto educativo que surge en las aulas. Son los propios maestros y profesores con el apoyo de las familias los que pretenden no solo concienciar de un problema real en nuestros centros, sino darle una solución.

La propuesta educativa es convertir el Día Mundial de lucha contra el Bullying en una iniciativa solidaria a través de actividades de convivencia, el conocimiento de la realidad y la recogida de fondos para el Programa Desafío Bullying.

El fin principal del programa es dotar a los centros de educación primaria y secundaria de un dispositivo LG de prevención y detección del acoso escolar.

Por este motivo solicitamos la colaboración de las AMPAS y la participación de todas las madres y padres.

Solo con vuestra ayuda contribuiremos a mejorar la convivencia, la infancia y la educación de nuestras [email protected] y [email protected]

COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

En nuestro compromiso de transparencia ponemos en marcha las siguientes medidas de control:

  1. Los equipos directivos y las AMPAS que participen podrán tener acceso a los datos bancarios como observadores.
  2. Se mantendrá informado del proceso a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social y Educación.
  3. Todas las donaciones y ayudas recibidas, ya sean públicas o privadas serán publicadas en la web desafiobulling.com
  4. Cualquier colaborador puede solicitar información a través del correo electrónico [email protected].